martes, 24 de mayo de 2011

EL BAÚL DE LOS RECUERDOS: DE FEBRERO AL FUEGO Y DEL FUEGO A CUALQUIER PIEDRA


Bueno pues después de bastantes problemas, y como dije ayer publicare una nueva entrada de “El Baúl de los Recuerdos”, y no veo mejor manera de hacerlo que con una chirigota de esas, de las que, solo con verlas sabes que es buena, y no es para menos viendo el magnifico tipo que traían, pues hace tres añitos, y de la mano del grandísimo (literalmente jajaja) Juan Pan and company, en el año 2009 cuando Juan no había hecho aun su gran pregón al año siguiente vestido de mano dando “zupe” (súper-pegamento para aquellos no familiarizados con el argot ubriqueño), y junto a su chirigota nos trajeron la chirigota “Que me gusta una piedra“ vestidos nada mas y nada menos que de una planta tan autóctona y tradicional en Ubrique como un gamón.

Un disfraz magnifico, que no era sino el preámbulo de una magnifica chirigota, que nos trajo grandes letras, empezado por una presentación muy movida y divertida, que a pesar de su calidad era, en mi opinión lo mas flojo del repertorio, pero ay amigo es que el repertorio era “mu grande”, y aunque  tuviera “pocos”  pasodobles eran grandes pasodobles,  de los que como es obvio en carnaval no se libraron los politiquillos que por entonces estaban en Ubrique, (y que como toi en Sevilla no se si estarán aun) o un magnifico pasodoble que alude a la “prensa” de hoy en día, y lo que sale por televisión etc…pero a mi me gustaría destacar un pasodoble dedicado a los cien años de la banda de música que a mi que fui miembro de la misma (aunque poco tiempo) al igual que mis primos y mi abuelo, pues como es lógico me llego al alma. Por supuesto esta chirigota tenia grandes cuplés y muy graciosos que empezaban haciendo alusión a temas como las lluvia de ese año lo que podrían hacer los políticos ubriqueños en la tele o la por entonces concejala de festejos, y que terminaban en cambio haciendo alusión a la por entonces aun cerrada piscina cubierta, la forma de hablar del alcalde (como no) o un bar, o un cuplé dedicado a ciertos asuntos sexuales con la participación de un gamón, terminados en un gran estribillo que daba indicaciones de cómo encontrar  el hogar de estos gamones carnavaleros y terminaba en una onomatopeya del sonido que hacen estas plantas al ser crujidos.

Pero si hay algo en esta chirigota de lo que no perdonaría nunca si no hablara sobre ello, eso es sin duda su popurrí, es simplemente magnifico, y es que sencillamente “te jartas de reír”, popurrí que es enfocado a describir la vida del gamón (de ellos) desde que es concebido por sus padres Gamón y Gamona, hasta que es arrancado y crujido, y de verdad no me acordaba del mismo y al reescucharlo me ha encantado.

Pues bueno ya se termina esta entrada, en la que después de un tiempecillo sin poner nada me ha encantado escribir mas aun haciéndolo sobre una chirigota con Juan Pan, al que solo puedo decir gracias, porque es una persona que nos apoya mucho con la chirigota de los niños.

Por último solo decir que si quieren leer mas sobre esta chirigota pueden hacerlo en el blog “El carnaval ubriqueño” y creo haber visto alguna foto sobre ellos en la sección “Ubrique carnavalea” del blog de “la chirigota del Zioro by Juanflo”, pueden encontrar ambos en la lista de blogs adjuntos, que hay en el lateral derecho de este blog, Saludos.

4 comentarios:

  1. De kategoria ore!!!! A b si nos pones mas cositas de estas ome....q por lo q a mi respecta es lo q m gusta tio....ademas las descrito der carao...tio.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias juanflo, y haber si me pasais algo de vosotros, que tengo algo pero muy poco.

    ResponderEliminar
  3. Killo po tienes un bló entero pa coge lo q quieras,hay como si tuvieras en tu casa..cojone.
    Si no pideme lo q quieras!!!!!

    ResponderEliminar